TIJUANA, B. C. (SBC).- Toda vez que los índices de violencia en Baja California, y especialmente en Tijuana, están en niveles comparables a lugares en guerra en el mundo, y que ayer uno de los candidatos y su equipo sufrieron los embates de la delincuencia, el aspirante a Senador del PRI, Alejandro Arregui Ibarra dijo que el gobierno local no tiene cara para responder al pueblo sobre la inseguridad que se vive.
“Miles y millones de residentes de Tijuana y todo Baja California no se sienten seguros, porque a quien le toca responder no lo hace, y esto es porque no pueden hacerlo; no dan la cara porque no pueden darla para contestar al clamor ciudadano, ya que no pueden ni quieren resolver ese gran problema”.
“En vez de dar la cara, derivan su responsabilidad en otros, no asumen su papel, para lo que están y dar solución de una vez por todas a esta situación lacerante, que lastima y duele, y nadie ve a las autoridades locales, de Tijuana y del Estado, respondiendo, porque no pueden ni quieren; y es triste, lamentable y patético lo que está sucediendo”, declaró el candidato priista a Senador de la República.
Alejandro Arregui adelantó que este lunes 9 de abril fijará una postura sobre ese tema, y especialmente por el reciente atentado que sufrieron el candidato a diputado federal en el Distrito VIII, Mario Madrigal Silva, su familia y su equipo, que ya se hicieron parte de las estadísticas negras de víctimas de la delincuencia que azota impunemente en Tijuana.
Eso, indicó, “prende una alerta roja en este proceso electoral”.