TIJUANA BC (SBC).- Dos semanas de convivencia plena se cerraron con la visita a uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, como actividad estelar de la última jornada del Campamento de Primavera que desarrolló El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
La visita al Parque Morelos fue en marco del “Viernes de compartir”, día en el que los “campistas” cooperaron para disfrutar una degustación de diversos alimentos, de gusto personal o compartido, al igual que poner en práctica libre juegos de activación física.
El objetivo general fue generar un espacio de interacción entre los menores para desarrollar las habilidades sociales, así como aprender a fortalecer sus habilidades entre los grupos de edad, además de fortalecer el cuidado de los espacios verdes en la comunidad.
Como parte final, quedó el recuerdo gráfico con la “foto del recuerdo” de la generación 2018 del Campamento de Primavera, que desde el pasado 26 de marzo puso en marcha un programa enfocado a la difusión de temas de ciencia, tecnología y arte en talleres, prácticas, juegos u otras modalidades.
Llegó Festival con estimulación creativa
El Festival de Literatura Infantil Luciérnagas, tuvo invitación a la Sala Educa de El Trompo, para ser punto de encuentro de madres con pequeños recién nacidos hasta el año y medio de edad, donde actividades dieron fe del acercamiento inicial a las letras.
Dinámicas de canciones, contacto entre mamás e hijos, formas, figuras y libros, buscaron dar aprendizaje e impulso a la imaginación, bajo un toque de diversión que se transformó en alegría. El evento quedó cargo de la maestra Olimpia Ramírez Morales, con la narración de cuentos e historias llamadas “Apapachos entre libros”.