TIJUANA BC (SBC).- La campaña de forestación, que es una iniciativa de la Alcaldía de Tijuana en coordinación con grupos de la sociedad civil como Rotary International, Land Life Company y la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) reforestará 60 mil metros cuadrados, y vendrá a reforzar el programa TJLimpia, dando una nueva imagen a la ciudad.
La subdirectora de mantenimiento urbano, Zulema Vázquez González explicó que más de una campaña de reforestación se trata de una iniciativa para intervenir espacios públicos, escolares e incluso crear nuevos parques públicos, el cual también es una iniciativa de la regidora del Cabildo, Ivette Casillas.
Esta campaña, que iniciará el 14 de abril, vendrá a reforzar el programa “TJLimpia”, el cual es una iniciativa ciudadana para limpiar la ciudad, y cambiar la imagen con el trabajo coordinado de funcionarios y tijuanenses.
La funcionaria municipal indicó que la campaña de intervención pretende implementar acciones en las nueve delegaciones, por lo que en una primera etapa se trabajara en tres escuelas y un parque por delegación, además del rescate de espacios públicos como camellones y áreas verdes.
Resaltó que en esta primera fase se plantarán 700 nuevos árboles y se reforestarán los espacios intervenidos con plantas nativas, además de que se rehabilitarán juegos infantiles o vallas según sea el caso y se requiera.
El presidente de AIMO, Salvador Díaz González reconoció el esfuerzo que se está haciendo para reforestar la ciudad, e indicó que las empresas que integran esta asociación participarán en este esfuerzo.
El gobernador del distrito 4100 del Club Rotario, Ramón López Juvera señaló que la forestación es uno de los objetivos de la asociación que preside, por lo que se sumarán a los esfuerzos conjuntos con la Alcaldía de Tijuana.
El director de Land Life Company, Salvador Díaz González también estuvo presente y reiteró la disposición de la compañía por trabajar de la mano para cambiarle la imagen a Tijuana con la reforestación.
El coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras se encargó de dar la bienvenida a quienes acudieron a la presentación de esta campaña de intervención de espacios públicos.