TIJUANA BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación sector gastronómico y empresarial dieron inició con la primera etapa de la ruta gastronómica en Zona Río para impulsar y promover la identidad tijuanense a través de este sector en los principales circuitos culinarios de la ciudad y brindarle a los visitantes la oportunidad de conocer y explorar cada uno de los restaurantes que integran estas zonas.
“Mi compromiso es seguir trabajando de la mano para crear esa sinergia que nos permita continuar detonando la vocación turística de la ciudad”, reiteró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro durante la develación de la escultura monumental con las iniciales “rG” que marcó el inició de la primera etapa de la ruta gastronómica.
Agradeció al sector gastronómico de la ciudad por enaltecer el nombre de Tijuana, por su calidad y riqueza culinaria que ha llevado a esta ciudad a ser reconocida mundialmente por su cocina, misma que se ha convertido en uno de los atractivos que atrae a más visitantes a esta región.
Gastélum Buenrostro indicó que con este proyecto se continuará promoviendo la oferta gastronómica de la ciudad con las rutas establecidas, lo que le dará un impulso importante al mismo dentro de una estrategia integral de promoción.
“La invitación es a permanecer unidos, a seguir caminando juntos en la consolidación de una ciudad sustentable, dinámica, competitiva, segura, atractiva y confiable, a la altura de su gente y de nuestros visitantes para seguir consolidando juntos la mejor ciudad de México”, exhortó el presidente municipal.
El director del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), Juan Carlos Barragán, explicó que este proyecto contempla la instalación de esculturas monumentales de las letras “rG”, alusivas al nombre del proyecto, a lo largo del circuito gastronómico del bulevar Sánchez Taboada y bulevar Paseo de los Héroes.
En este proyecto también participa el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), donde otro de los objetivos incluye el embellecimiento de la zona en general, además de la instalación de detalles y elementos para dar identidad propia a esta área.
También estuvieron presentes el representante del gremio restaurantero, Javier López; el director del IMPLAN, Daniel Rivera; y el delegado de la zona centro, Genaro López.