TIJUANA BC (SBC).- Cientos de personas asistieron a la jornada de servicios básicos realizada en la delegación Otay Centenario, en la que participaron dependencias municipales y estatales brindando atención gratuita a la comunidad.
Se ofrecieron consultas médicas, evaluaciones oculares, aplicación de vacunas, desarrollo nutricional, higiene personal, asesoría legal y jurídica, sindicatura, y recepción de peticiones de desarrollo urbano, entre otras.
Durante la jornada encabezada por la titular de dicha demarcación, Juana Sandoval y el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) Mario Osuna, la Alcaldía de Tijuana entregó 200 despensas de carnes frías, 30 apoyos humanitarios de mil pesos y 80 lonas.
“Tenemos una encomienda por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum, de acercar a la comunidad los servicios que ustedes y sus familias merecen para tener mejores condiciones de vida, queremos que ustedes conozcan a través de los módulos, los servicios y programas que el gobierno municipal y estatal realiza, sean multiplicadores de las cosas buenas que suceden en Tijuana”, expresó la delegada, Juana Sandoval.
La señora Roma Hernández, quien habló en representación de la población beneficiada, agradeció a los promotores sociales por el apoyo y seguimiento que han dado a sus necesidades, enfocadas principalmente a sus dos hijas.
“Tenemos que pedir para poder ser beneficiados, así es como yo lo he hecho y estoy muy agradecida porque no me han dejado sola, me han demostrado con acciones que si cumplen”, manifestó la señora Hernández quien desde hace más de veinte años radica en la delegación Otay Centenario.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, quien en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Luis Bustamante, convivió y escuchó las peticiones de los asistentes, exhortó a las personas a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal.
“Estas acciones que se vienen trabajando a través de la delegada es reflejo de lo que se tiene que hacer en la ciudad, en nombre de nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum, les pido que sigamos trabajando de la mano para lograr hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, esto se tiene que lograr con la coordinación de sociedad y gobierno”, detalló.
Asistió también la regidora del Cabildo, Karina del Real quien aseguró que seguirá trabajando a favor de la comunidad.