* Programa conjunto con Turismo del Estado
* México 8o. país visitado por turistas internacionales
Ensenada, B.C., (SBC).-El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo está impartiendo cursos de capacitación al gremio de operadores y concesionarios de los taxis que dan atención a los turistas, -azul, amarillos y amarillo con negro- con la finalidad de elevar la calidad en la atención al viajero.
Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo mencionó que el curso denominado “Retos y oportunidades del sector turístico” se impartió a 50 trabajadores del volante, a quienes les hizo ver la necesidad de operar un cambio de actitud a fin de lograr que las y los turistas reciban una atención esmerada que les invite a regresar y a dar buenas referencias de nuestro municipio.
Dijo que la generación de divisas por medio del turismo se ha vuelto una de las prioridades de la economía nacional.
El funcionario se apoyó en gráficas, estadísticas y encuestas elaboradas por personal de la paramunicipal como herramienta didáctica al darles a conocer la situación que guarda Ensenada como destino turístico y sus perspectivas, como son las semanas de ocupación, el gasto por persona, los atractivos turísticos, así como los sitios y actividades que podrían resultarles de interés.
Destacó la importancia de tomar en cuenta esa información, mucha de la cual -dijo-, en ocasiones es requerida por los turistas, “hoy por hoy nuestro país es el octavo mayormente visitado por el turismo internacional -de acuerdo al ranking 2016 de la Organización Mundial del Turismo-, y Ensenada está adquiriendo una gran importancia por los 90 eventos que al año organiza”.
El funcionario municipal les informó del inminente incremento de la oferta turística con la construcción en la ciudad de cuatro hoteles de importantes cadenas en el mundo.
Señaló la importancia que tiene el gremio en la cadena de valor del sector turístico, de ahí la necesidad de que se brinde mayor calidad de atención para que los paseantes regresen satisfechos y “hablen bien de Ensenada”.