* Raúl Castañeda, Llamó a seguir redoblando esfuerzos para la atención de enfermos renales y seguir fomentando la cultura de donación de órganos
TIJUANA, B. C. (SBC).- En el marco del Día Mundial del Riñón, que se celebra en la segunda semana del mes de marzo, el diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, hizo entrega de apoyos para diálisis y hemodiálisis a más de cincuenta enfermos renales integrados a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC., que preside Alejando Vizcarra Estrada.
Acompañado de su esposa Mary Carmen Vizcarra, Castañeda Pomposo, expuso que esta fecha es de suma importancia porque es una campaña de concientización global cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.
Por su parte la activista social Leticia Palacios, responsable de relaciones públicas y organización de eventos de TIROMET, expresó a los ciudadanos de Baja California hacer conciencia de esta problemática de salud asimismo fomentar la cultura de donación de órganos a fin de que pueda haber más trasplantes que ayuden a salvar vidas.
En el evento Hilda Enríquez Venegas, quien fue donadora de un riñón a su hijo Oscar Alan Guadalupe, recordó cómo a través de las gestiones de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales, Oscar logró trasplantarse y ahora está cumpliendo sus metas como alumno destacado en la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de Baja California.
Al dirigir su mensaje, Raúl Castañeda, expresó que está trabajando fuertemente para que en el presupuesto de egresos del próximo año, el Hospital General, cuente con recursos que permitan hacer más operable la sala de trasplantes del nosocomio y se incremente la atención de hemodiálisis tras reiterar que siempre estará comprometido con esta causa, como lo viene haciendo desde años atrás.
Destacó que la enfermedad renal es un tema de salud delicado en Baja California por lo que es importante que desde el Poder Legislativo y las esferas de gobierno estatal y federal, logren trabajar coordinadamente en estrategias conjuntas que vengan a fortalecer el sistema de trasplantes en la entidad así como atender con mayor eficacia a los enfermos renales y seguir promoviendo con mayor fuerza la cultura de donación de órganos.