NEW JERSEY EUA (SBC).- Ha sido un resultado difícil de asimilar, pero razonable por parte del DT Xoloitzcuintle, Diego Cocca. Tras quedar al margen de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018, el entrenador Rojinegro reconoció que fue el partido de Ida el que marcó la diferencia en la serie de 4tos de Final ante el New York Red Bulls de la MLS.
“Estos torneos no te permiten cometer errores, nuestro error fue no haber marcado la diferencia de local”, comentó Cocca al término del encuentro de Vuelta jugado este martes en el Red Bull Arena de esta entidad de la Unión Americana.
Los Xoloitzcuintles, motivados por dar vuelta a la ronda ante el cuadro neoyorquino, iniciaron con un gol de Luis Mendoza, sin embargo, un contragolpe de los astados aseguró su resultado, además de contar con las manos salvadoras del Luis Robles, la figura en los dos enfrentamientos al evitar a diestra y siniestra los embates de los Canes Aztecas.
“Empezamos muy bien, el gol tempranero nos tendría que dar tranquilidad, pero nos meten un gol en un contragolpe que complicó el partido”, dijo el estratega sudamericano.
Sin embargo, la mentalidad del equipo Xoloitzcuintle es redoblar esfuerzos y seguir con los mismos objetivos, trascender tanto en el torneo local, así como en los torneos internacionales. “El objetivo es poner a Tijuana en los primeros puestos del futbol mexicano, es un proceso, tratar de hacer lo mejor posible este semestre en la LIGA MX, y en el siguiente apuntar a más en el ámbito internacional”, concluyó Cocca.
Este miércoles el plantel del Club Tijuana retornará a la Frontera Norte mexicana, con la mira en el regreso a la acción en la LIGA MX, en la que enfrentarán a Monarcas Morelia en la Fecha 12 del Clausura 2018, a jugarse el viernes 16 de Marzo en la cancha del Estadio Caliente.