MEXICALI BC (SBC).- Como parte de los programas que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la educación en Baja California, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se benefició a mil 500 alumnos de nivel primaria, preparatoria y universidad, con obras que requirieron una inversión de 2 millones 680 mil 941 pesos en Mexicali y el valle.
Así lo dio a conocer el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien acudió a los alrededores de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Mexicali, el Plantel Cobach Estación Coahuila del Kilómetro 57, y la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca de la colonia Venustiano Carranza, donde fueron efectuadas las obras.
En el primer centro educativo mencionado, se pavimentó la calle Miguel Bravo que da acceso a la UAD a la que asisten alrededor de 600 estudiantes y personal docente todos los días, obra a la que se destinó 627 mil pesos.
Mientras que en el Cobach se instaló una estructura metálica con alumbrado interior y exterior, así como el pintado general de la estructura a favor de otros 600 asistentes al plantel, con una inversión de un millón 188 mil 941 pesos.
Y en la primaria Fernando Montes de Oca se rehabilitaron sanitarios, se instaló una fosa séptica con pozo de absorción, banquetas de acero y pintado general con 865 mil pesos invertidos a favor de 200 alumnas, alumnos y personal docente.
Estas acciones y otros programas como las becas educativas para madres trabajadoras son parte de las estrategias impulsadas para reforzar la educación en Baja California, reiteró Álvarez Juan.