TIJUANA BC (SBC).- Resultado frustrante en la Frontera de Tijuana, pero la serie está abierta; los Xoloitzcuintles buscarán remontar el marcador (0-2) ante el New York Red Bulls de la MLS, en la serie de 4tos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018.
Tras el encuentro de Ida jugado esta noche en la cancha del Estadio Caliente, el DT del Club Tijuana, Diego Cocca destacó el esfuerzo de los Xoloitzcuintles de cara al arco del equipo estadounidense, donde el portero Luis Robles fue la figura del partido, al contener a diestra y siniestra las constantes llegadas de los Canes Aztecas. Además, una apretada jugada sancionada como fuera de lugar en un gol marcado por Ignacio Rivero en el segundo tiempo, fueron factores determinantes en el primer cotejo de esta serie.
“Destaco tres factores: el arquero rival, el gol mal anulado y la falta de eficacia del equipo. En el primer tiempo tuvimos 10 llegadas a gol y en el segundo 14, el arquero fue la figura”, comentó Cocca en la conferencia posterior al encuentro.
“Valoro el esfuerzo de mis jugadores. El equipo está generando situaciones de gol así que seguiremos buscando tener más contundencia. Trabajaremos en la tranquilidad para tomar mejores decisiones para definir en el último toque”, agregó.
Ahora los Xoloitzcuintles se enfocarán en la vuelta a la acción en la LIGA MX, en la que visitarán a los Tigres de la UANL el próximo sábado 10 de Marzo, duelo correspondiente a la Fecha 11 del Clausura 2018. La definición de la serie de 4tos de Final de la LCC ante el New York Red Bulls se dará el próximo martes 13 en el Red Bulls Arena de Harrison, New Jersey.