ENSENADA BC (SBC).- En seguimiento a los compromisos establecidos con la comunidad por el alcalde Marco Novelo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en la Delegación Francisco Zarco a Luis Ruperto N. de 23 años de edad.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención se ejecutó a la media noche de este domingo durante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas por distintos poblados del Valle de Guadalupe, en el que participaron activos de la Secretaría de Marina.
Detalló que a las 00:00 horas los oficiales visualizaron sobre las calles Principal y Tercera, a un hombre que caminaba sin precaución sobre el arroyo de circulación, poniendo en riesgo su integridad física y la de los automovilistas que transitaban por dichas vialidades.
“Esta acción es una falta al artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva e impertinente”, afirmó.
Señaló que los agentes verificaron los generales del sujeto en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó orden de reaprehensión activa por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
“Los elementos corroboraron el requerimiento con número de oficio 1763-III, expediente 139/2016-T con fecha 08/09/2017, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Luis Ruperto N. de 23 años de edad, quien fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.
Continúan recorridos de vigilancia
Jorge Íñiguez recalcó que a fin de garantizar la seguridad de quienes residen en esta importante zona del municipio, la corporación a su cargo en conjunto con las policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Semar, realizan operativos aleatorios.
El funcionario reiteró el llamado a la población que habita en el Valle de Guadalupe a sumarse a las acciones que ejecuta el Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, mediante la denuncia de cualquier actividad ilícita a las líneas 089 y 911.