Por.- Alfredo Calva
PLAYAS DE ROSARITO, B. C. (SBC).- El pasado martes veinte se celebro una sesión extraordinaria de cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en ésta, el regidor de Acción Nacional, Ricardo Martínez Cabrales, solicito licencia para ausentarse del cargo a partir de ese momento y hasta el próximo nueve de julio, con la finalidad de integrase a la fórmula que asumirá la candidatura a la diputación federal por el distrito VII electoral, en el que se encuentra circunscrito Rosarito.
En un proceso que se asemejo a una tertulia en un mercado de los llamados sobre ruedas por el grupo de personas que acarreó Martínez Cabrales a la sesión para que le lanzarán vítores y le aplaudieran y en la que supuso que sería de simple trámite, resultó vergonzante para el edil albiazul, ya que la aprobación la obtuvo, pero no de manera unánime como lo presumió, la votación que logró fie por mayoría de sufragios, con la excepción de sus compañeros del cuerpo edilicio, Miguel Calles del PAN y Mario Hernández del MC, quienes le sufragaron en contra.
Las razones expuestas por Calles y Hernández para emitir un sufragio adverso a la solicitud presentada por Martínez Cabrales, fue por considerar que es una falta de respeto de parte del regidor hacia a los ciudadanos que emitieron su voto el día de la elección para que ocupara el cargo que ostenta y por lo tanto, esperan que sus funcionarios electos cumplan con el periodo que establece el mandato de gobierno.
El edil panista tránsfugo fue sustituido en el cuerpo edilicio por Jesús González Lomelí, personaje del mundo de la promoción de espectáculos y centros de diversión, que ha domesticado a su antojo al regidor Cabrales al grado de que el edil solo se mueve si su mecenas se lo indica.
Ricardo Martínez Cabrales, es un panista que se ha distinguido en los cuasi quince meses de gestión del gobierno que preside Mirna Rincón Vargas, por ser un petulante egocentrista, carente de capacidad política y de profunda estrechez mental, con seria incontinencia verbal aunada a la desconectividad de su lengua con el cerebro, lo que genera una permanente jocosidad entre sus correligionarios de bancada y entre quienes lo escuchan en las sesiones de cabildo, hecho que, se lamentará y extrañará a causa de la anuencia otorgada.
Y, prueba de lo anterior, fue el contingente de porristas que contrató y acarreó para que lo alabaran al término de su alocución, en la que por cierto, calificó de holgazanes a sus hasta ese momento correligionarios, y así demostrar ante la alcaldesa, ediles, Sindico y medios de comunicación, la gran aceptación, cariño y solidaridad que le guardan los rosaritenses que hasta ese evento fueron pastoreados, pero ante la obviedad del acuerdo económico entre las partes, causó la hilaridad de los asistentes a la sesión.
La aventura política que emprenderá Martínez Cabrales en la contienda electoral que ya se vive, irá en detrimento de quien ocupará la titularidad de la candidatura a la cámara baja del Congreso de la Unión, Juan Ramón López Naranjo, quien por desconocimiento de las virtudes del ahora regidor con licencia, transitara y trabajará la campaña electoral cargando acuestas un fardo inútil y dañino que solo le impactará de manera negativa en el resultado de la elección.
Y como muestra tan solo un botón, en el proceso electivo de simulada democracia inducida celebrado por el panismo el pasado domingo once de febrero, Juan Ramón López Naranjo que era candidato único, en Rosarito obtuvo 75 votos en contra que fueron anulados por las expresiones que registraban en contra de Martínez Cabrales, gracias a la antipatía que le guardan sus copartidarios.
La certeza que debe de tener el aspirante a llegar a ocupar una curul en el edificio de San Lázaro en la ciudad de México, es la de que su partido y por la decisión, señalan los enterados de este tema, de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, cargará con un estorboso bulto político.
Y mientras tanto….
El gobernador Francisco Kiko Vega, ha mandado a sus personeros a socializar a los rosaritenses sobre el negocio que intenta llevar a cabo en el quinto municipio, denominado planta desaladora.