MEXICALI, B. C. (SBC).- Con la suma de esfuerzos de los diputados del Congreso del Estado y de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se da un paso trascendente para el desarrollo económico del Estado, al ser aprobada por mayoría la iniciativa que crea la Ley de Fomento a la Proveeduría de Baja California.
Así lo dio a conocer ante los medios de comunicación, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, inicialista principal de la ley en comento.
Castañeda Pomposo, de nuevo reiteró su reconocimiento a los industriales de la entidad, por ser impulsores incansables para que la micro, pequeña y mediana empresa, desarrollen su potencial en la proveeduría para alcanzar una meta del 4 hasta del 30%.
Destacó la buena interlocución que tuvo con el líder de Canacintra-Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez, a fin de que se hiciera realidad la aprobación de esta iniciativa así como con los industriales de la entidad,
También este día en sesión extraordinaria, el presidente del Congreso del Estado, resaltó la importancia de que se hayan logrado los consensos para elegir a los dos consejeros honorarios de la Ley Estatal Anticorrupción que aún faltaban de nombrar y que recayeron en: Jesús Esteban Castro Rojas, a propuesta de las instituciones de educación superior de investigación.
Asimismo el reconocido abogado, Enrique Gómez Llanos León, propuesto por organizaciones de la sociedad civil, especializadas en el tema de fiscalización.
Con estos trabajos, reiteró que la XXII Legislatura, está demostrando con hechos, la aprobación de iniciativas y de nombramientos que vienen a impulsar el desarrollo económico del Estado y el combate a la corrupción.
Finalmente dijo que se tomó protesta a Eugenio Carpio, quien ocupará el cargo de diputado suplente de la XXII Legislatura, luego de que el titular, Alejandro Arregui, solicitara licencia para contender por un cargo de elección en los próximos comicios electorales federales.