TIJUANA BC (SBC).- Después de más de 25 años, la Alcaldía de Tijuana comenzará con la regularización de terrenos en los que habitan más de 368 familias, además se realizó la entrega de 50 títulos de propiedad en la colonia El Pípila.
El alcalde Juan Manuel Gastélum explicó que gracias a estas acciones son 298 los hogares tijuanenses, que hoy tienen este documento, y con él la certeza jurídica en su patrimonio.
“Este es un claro ejemplo de que sociedad y gobierno podemos trabajar juntos, felicito a ITT y les pido divulguemos lo que somos capaces de hacer juntos por Tijuana y por las familias de nuestra ciudad, ayúdenos con el bien decir platiquemos las cosas buenas, como esta que fue darles certeza jurídica de lo que poseen”, enfatizó el alcalde Juan Manuel Gastélum.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que se seguirá apoyando a los ciudadanos para que puedan poner en regla los documentos de sus propiedades y así obtener certeza legal.
El funcionario municipal, aseguró que son cerca de 35 mil metros cuadrados de territorio que iniciarán a regularizarse, en la colonia El Pípila de la Delegación La Presa ALR, y en las cuales se pueden encontrar hogares y comercios. Y la paramunicipal encargada de realizar estas labores es el Fideicomiso de la Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN).
Noemí Parra en representación del ITT, comentó que gracias a un convenio que se llevó a cabo con PROMUN, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el proyecto de regularización y con ello obtener conocimiento y ayudar a la comunidad de manera simultánea, aprovechando la experiencia y mejorando sus conocimientos.
El director de PROMUN, Juan Carlos Barragán, destacó que se contará con el apoyo de los alumnos de ingeniería y arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana, serán 16 los jóvenes estudiantes que realizarán diversos trabajos técnicos asesorados por los funcionarios de la paramunicipal.
Bernardo Muñoz y su vecina Emma Escobar llevan viviendo en la colonia más de 23 años, coincidieron en que esta administración fue accesible en cuanto al trámite que realizaron para tener el documento de su propiedad, mismo que les ayudará para asegurar el patrimonio de sus familias.
Se encontró presente la síndico procurador Ana Marcela Guzmán, la directora de Catastro Municipal, Dolores Jáuregui, la directora de Administración Urbana, Magdalena García, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio, la ciudadana Lucía Heredia, y el delegado de la Presa ALR, Juan Ramón López, así como el regidor Luis Torres.