TIJUANA BC (SBC).- Este jueves fue abanderada la selección municipal de Tijuana que nos representará en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio “polifuncional” de la Unidad Deportiva Tijuana, donde se reunieron atletas de 19 disciplinas deportivas, entrenadores y padres de familia.
De esta manera la Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que dirige Adalberto Sánchez Velasco, otorgó además los vistosos uniformes con los que nos representarán en dicha etapa, así como pants a los entrenadores.
Este año Tijuana participa con más de 500 atletas en los deportes oficiales: Baloncesto, Béisbol, Boliche, Ajedrez, Bádminton, Box, Ciclismo, Frontón, Fútbol, Handball, Judo, Karate, Luchas Asociadas, Raquetbol, Rugby siete, Softbol, Tae kwon do, Tiro con arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Voleibol de playa y Voleibol de sala.
En una jornada matutina en donde el común denominador fue la alegría y la juventud, la entrega del banderín con el escudo de la ciudad, fue uno de los momentos más emotivos, entregado a seis destacados atletas tijuanenses: Alejandra Arreola, Basquetbol; Karla Covarrubias, Atletismo; Fidel Mario López, Handball; Alan García, Handball; Martín Arredondo y Jonathan Orduño, los dos últimos de Voleibol.
Posteriormente se hizo entrega del nuevo uniforme para lo que se pidió que pasara al frente a recibirlo simbólicamente el equipo de Basquetbol Femenil al mando de César Valencia y Verónica Macías.
El licenciado Carlos King Ristori, enlace de la dirección general del INDE, dirigió un emotivo mensaje motivacional a los asistentes, pidiendo a todos poner el máximo esfuerzo por alcanzar el éxito en sus respectivas competencias, y solicitó a los atletas darles un aplauso a los papás, por su apoyo.
Por parte de los organizadores, el licenciado Antonio Aguilar, en representación del director de la paramunicipal, Adalberto Sánchez Velasco, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, dio las palabras de bienvenida.
A la ceremonia protocolaria asistió Enrique Acosta López, delegado de La Mesa; Juan Jesús Estrada Barraza, con la representación de la delegada del Sistema Educativo Estatal, Andrea Ruiz Galán.
Como invitados especiales también estuvieron, Porfirio de la Mora, Presidente del Comité Municipal de Box Amateur; Carlos García, atleta de boxeo, recientemente medallista de oro en el selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2018 celebrado en Mexicali; además de la destacada atleta local Joselyn Hernández Sánchez, de Luchas Asociadas.