Busca CANIRAC conocer el lado humano de los candidatos

* Los restauranteros organizan entrevistas con los candidatos a quienes plantearon la necesidad de reducir trámites para abrir negocios.

TIJUANA, B. C., (SBC).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, llevó a cabo entrevistas con candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Tijuana, a fin de conocer el lado humano, más allá de las propuestas de campaña.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente del organismo, explicó que se trata de un formato diferente, innovador, mediante el cual los agremiados tienen un acercamiento con quienes buscan obtener el voto del electorado.

“Es un ejercicio de nuevo formato y comunicación con los candidatos, porque es en un ambiente de camaradería, de saber cuestiones más personales, donde ellos se sienten más relajados”, expuso.

Se trata de una entrevista en tres tiempos en donde los socios restauranteros sostienen una charla amena con los candidatos; ahí conocen desde qué comida es su favorita hasta sus pasatiempos y aficiones.

“Más allá de las propuestas, es interesante saber que al candidato Jaime Martínez Veloz le gusta toda clase de música, la lectura; que a la candidata Gabriela Roldán le gusta el sushi, ir al cine. O que el candidato Paulo Alfonso Carrillo es catedrático. Va más allá de los formatos tradicionales”, resaltó.

Badiola Montaño mencionó que en medio de la plática amena, los socios de Canirac dejaron saber a los candidatos que la mejora regulatoria es uno de los temas que más interés genera en el sector.

Y es que son 21 permisos los que se requieren para abrir un restaurante, señaló, lo cual resulta engorroso y tardado, de ahí la necesidad de reducir el número de trámites para lograr una rápida apertura de negocios.

Por último, el dirigente resaltó que la industria gastronómica le está dando un auge a la economía en Baja California, por lo que los candidatos han mostrado su empatía por apoyar a los empresarios de este rubro.

Los invitados a estas entrevistas fueron los candidatos a la alcaldía de Tijuana: Gabriela Roldán (PRI); Paulo Alfonso Carrillo (PBC); Fermín García (Movimiento Ciudadano); por la gubernatura: Jaime Martínez Veloz (PRD), Ignacio Anaya Barriguete (PBC) y Enrique Acosta Fregoso (PRI).

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS