Se suman alumnos del CECyTE cachanilla a la jornada de rehabilitación de espacios públicos

TIJUANA BC (SBC).- Generar espacios más seguros para los estudiantes es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Cachanilla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se iniciaron las labores de recuperación de espacios públicos como parte de la Cruzada Estatal por la Seguridad “Tarea de Todos”.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que participaron más de 100 elementos del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) y 50 alumnos de Plantel Cachanilla, quienes llevaron a cabo acciones de reforestación y acondicionamiento de áreas verdes en los alrededores del plantel, con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.

“Este trabajo coordinado entre el CECyTE, y la SSPE se refleja en la seguridad de nuestros estudiantes; es así que los GADDE tienen más de 4 años de operación trabajando directamente en el desarrollo sano de los jóvenes”, manifestó.

Por su parte, el encargado de Despacho de la SSPE, José Fernando Sánchez González, expresó que la seguridad de los jóvenes es lo más importante, son el futuro de Baja California; por lo que es importante garantizar la seguridad en todos los espacios donde se desenvuelvan.

Actualmente los planteles El Niño, Pacífico, Ensenada, Los Portales y Ejido Puebla se han sumado a las actividades de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS