Invitan a jóvenes a movimiento insigne por Tijuana

TIJUANA BC (SBC).- A fin de motivar a los jóvenes a generar cambios en su vida y su entorno, se realizará el Congreso Juvenil, “Movimiento Insigne por Tijuana”, el 30 de marzo en la Iglesia Ríos de Agua Viva, en lo que era el antiguo edificio de Flamingos.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Sr. Gilberto Leyva Camacho, consideró que es vital realizar acciones que inciten a los jóvenes a ser mejores ciudadanos; además de que este tipo de eventos también atraen a personas de California, generándose con ello una derrama económica para la ciudad.

Miriam Hernández, la organizadora de este congreso juvenil, mencionó que hay jóvenes que están perdiendo el rumbo enfocándose en cosas negativas, y con la idea de poder llegar a ellos con un mensaje esperanzador, es que se dieron a la tarea de organizar este evento.

“Buscamos generar un cambio de mentalidad en todos los jóvenes a través de la palabra, pero no queremos que lo que les digamos se quede solo en mensaje, sino que lo aplique en su vida diaria con sus semejantes”, planteó.

Por ello mencionó que habrá módulos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), quienes podrán informar a los jóvenes de programas que tienen en apoyo al emprendedurismo, también estará presente personal Instituto Municipal del Deporte (Imjuv) y del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

Los encargados de dialogar con los jóvenes serán Luis Olmos, Mario Salas e Isaí Polanco, y habrá una parte musical amenizada por la Banda Horizonte y la Agrupación Piedras Vivas.

Precisó que a este congreso se espera la participación de entre 500 y 1000 jóvenes, tanto de Tijuana como de California, e incluso comentó que hay un importante grupo que ya confirmó que vendrá de Los Ángeles y de San Diego.

Dado el objetivo que se persigue, como es el brindar herramientas para que la población juvenil pueda transformar su entorno, dijo que organizarán este evento en Ensenada, Tecate, Los Ángeles y también lo llevarán a la ciudad de Zacatecas.

Por su parte Guillermo Franco, explicó que al darse cuenta que algunos jóvenes están yéndose por caminos equivocados, desperdiciando su juventud, y en el ánimo de hacer algo por éstos y por Tijuana, es que decidió sumarse a la organización de esta actividad.

“He visto a jóvenes, que andan muy mal, por eso surgió la idea de hacer un evento para llegar a ellos, queremos brindarles esperanzas y fe para que puedan lograr salir delante de la situación por la que están atravesando”, manifestó.

Puntualizó que el Congreso Juvenil, se llevará a cabo de las 12:00 PM a las 8:00 PM, en la Iglesia Ríos de Agua Viva, ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, en la Colonia Chula Vista.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 664 8523847 y 664 4062681 o bien pueden ver más detalles en Facebook e Instagram como Movimiento Insigne.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS