Firman convenio de conformación de la Liga Binacional Vida y Familia

*  En el marco del Primer Congreso Vida y Familia como espacio de análisis y reflexión de las realidades y desafíos en torno a estos temas.

TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la intención de unir esfuerzos en pro de la vida y la familia, construyendo puentes entre los distintos actores y grupos que promueven estos valores, se conformó la Liga Binacional Vida y Familia que reúne a organismos de la sociedad civil del Sur de California y del Norte de México.

Esta Liga tendrá la encomienda principal de identificar a los diversos líderes pro-vida y pro-familia en ambos lados de la frontera, así como movimientos diocesanos, asociaciones, iglesias y agrupaciones aliadas, para que participen voluntariamente en el proyecto “40 días por la vida”.

Impulsada por los dirigentes en Baja California y Tijuana del Frente Nacional de la Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), tiene como objetivos ser un espacio social para escuchar la voz de los jóvenes a favor de la vida y la familia; generar intercambio de ideas y experiencias en un ambiente fraterno así como unir esfuerzos trasnacionales enfocados en la defensa de estos valores.

Este acuerdo fue firmado por Ricardo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en México; Ricardo Cano, dirigente del Frente en Tijuana; Guillermo Montaño, presidente de la Fundación para la Restauración Familiar en Latinoamérica; Leonardo García, presidente de la Unión de Padres de Familia en Baja California, entre otros.

La firma del convenio de conformación de la Liga se dio en el marco del Congreso Binacional Vida y Familia “Retos de la Familia ante la Ideología de Género”, que reunió a autoridades eclesiásticas, gubernamentales, activistas, miembros de organismos de la sociedad civil y ciudadanos que defienden la vida desde su concepción hasta la muerte natural, así como la familia natural.

En su intervención, el arzobispo Francisco Moreno Barrón, destacó que la familia natural no es un capricho humano, sino es Dios el autor de esta institución conformada por un hombre y una mujer para complementarse de manera integral en todos los aspectos, porque no somos sólo diferentes corporalmente, sino en manera de pensar, de sentir, de reaccionar, en todo nuestro hacer.

Por su parte, el delegado de Oficialía Mayor, Manuel González Reyes, expresó que el gobierno del Estado está convencido de la defensa de la familia y de la vida, pues ésta es la base de toda sociedad y donde se aprenden los valores para ser ciudadanos de bien.

Asimismo, el presidente del Congreso de Baja California, Carlos Torres manifestó que se debe de pensar en los derechos de los niños y que el espacio natural para el crecimiento y desarrollo de un niño es la familia constituida por papá y mamá, siendo ello lo que se va a defender en un 100%.

Tras escuchar las conferencias enfocadas a los retos, acciones y panorama político de la vida y la familia, se concluyó que:
• La educación es importante para formar buenos ciudadanos y exigirle a los gobernantes preserven lo más valioso que es la vida y la familia.
• Se deben de generar comunidades con sentido y criterios claros.
• Se debe de promover el Manifiesto por la Vida y la Familia para evidenciar que los temas clave que impulsan la paz, el desarrollo y el futuro de México, son precisamente estos y exigir Parlamento abierto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS