Implementa IMSS procesos de mejora en beneficio de mujeres embarazadas

* Flexibiliza pago de incapacidades.

* Pagos reciben su cuenta bancaria.

* Se creó la Cartilla de la mujer embarazada.

MEXICALI, B. C., (SBC).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa procesos médicos y administrativos en beneficio de mujeres aseguradas, entre los que destaca la flexibilización del pago de incapacidad por maternidad y creación de la Cartilla de la mujer embarazada.

Se trata, informó el titular de la dependencia en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, de cambios que permiten a quienes planean su embarazo o que ya se encuentran en etapa de gestación, la posibilidad de tomar sus propias decisiones en cuanto al disfrute de los derechos que ampara la Ley del Seguro Social en la materia.

Precisó que la modernización de procesos permite que la incapacidad de maternidad se expide en un sólo certificado que ampara los 84 días que le corresponden sin importar que la atención prenatal o postnatal se haya realizado en medios privados o en clínicas del Instituto.

El titular del IMSS en Baja California, recomendó a las féminas que al momento que saber que serán madres, acudan con su médico familiar para que él certifique su estado e inicie una vigilancia prenatal apropiada.

En el caso de que la evolución del embarazo sea en otra institución o medio privado, la mujer deberá acudir en una sola ocasión cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por el médico externo para que en el IMSS le sea expedido el certificado único de incapacidad por maternidad.

Asimismo, el funcionario destacó que los pagos de incapacidad se pueden recibir directamente en una Institución bancaria, para lo que es necesario inscribirse a través del Escritorio virtual www.imss.gob.mx o acudir a ventanilla de Prestaciones económicas de su clínica para efectuar el trámite correspondiente.

La interesada deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte vigente o cédula profesional; documento oficial que muestre el Número de Seguridad Social e interpretación del estudio de ultrasonido con una antigüedad no mayor a 5 semanas (sólo en caso de estarse atendiendo con un médico externo), “para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 800 623 23 o en el correo mujer.embarazada@imss.gob.mx

Por otra parte, Beltrones Burgos informó la creación de la Cartilla de la mujer embarazada, que atiende el compromiso de la institución de unificar esfuerzos del personal de salud en beneficio del bienestar de las madres y los bebés, éste documento contiene información relevante para el cuidado prenatal y postnatal; permite llevar un control de las consultas médicas para ambos, entre otros componentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS